Elogiado por su voz “brillante y ricamente expresiva”, Niall Anderson es un bajo escocés con una sólida trayectoria internacional tanto en ópera como en repertorio de concierto. Ha interpretado roles como Neptuno (The Tempest), Escamillo (Carmen), Eneas (Dido and Aeneas), Sprecher (Die Zauberflöte), Frank Maurrant (Street Scene) y Príncipe Gremin (Eugene Onegin), actuando en escenarios como la Opéra National de Paris y el Teatro Petruzzelli de Bari, donde debutó en 2025.
En el terreno sinfónico y sacro ha abordado obras como las Pasiones de Bach, los Réquiems de Mozart, Fauré y Brahms, el Stabat Mater de Dvořák, Elías de Mendelssohn y A Sea Symphony de Vaughan Williams. Apasionado por la música contemporánea, ha estrenado piezas de Thomas Lavoy y Paul Mealor. Asimismo, es un habitual del repertorio de lied, con recitales ofrecidos en Reino Unido y Europa.
Formado en la Royal Academy of Music de Londres, donde ganó el Premio Pavarotti, ha trabajado con figuras como Simone Young, Kent Nagano, Malcolm Martineau, Anne Sofie von Otter o Sir Simon Keenlyside. Compagina su carrera artística con la docencia, y actualmente es profesor de canto en la Universidad de Plymouth.