Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Alejandro López

General Management

Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de México con Enrique Jaso, posteriormente continuó su formación como becario de la Sociedad Internacional de Valores Artísticos Mexicanos, del Estudio de la Ópera de Bellas Artes y del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía. Actualmente continúa su formación bajo la tutela del maestro Héctor Sosa.

 

Con la Ópera de Bellas Artes ha participado en producciones de La Traviata, Nabucco, Turandot, Rigoletto, La bohème, Viva la Mamma y Otello.  Ha ganado numerosos premios en México, entre ellos el Premio Gilda Morelli, otorgado por el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, el primer lugar en el Concurso Linus Lerner y el segundo lugar en el Concurso de Ópera de San Miguel.

 

Ha trabajado a las órdenes de directores como Plácido Domingo, Roberto Abbado, Fabio Biondi, Nicola Luisotti, Henrik Nanasi, Giampaolo Bisanti, Christoper Franklin, Ramón Tebar, Guillermo García Calvo, Srba Dinic, Iván López Reynoso, Aldo Sisillo, Giacomo Sagripanti, Pedro Halffter, Enrique Patrón de Rueda, Giuliano Carella y Niksa Bareza.

 

También ha trabajado con prestigiosos directores de teatro como Carlus Padrissa-La fura des Baus, David McVicar, Davide Livermore, Emilio Sagi, Jean Luois Grinda, Hugo de Ana, Sofía Coppola, Mario Pontiggia, Alex Aguilera, Luis Miguel Lombana, Antonio Castro, Cesar Piña, Stafan Valdemar Holm, Juliana Feasler y Stefania Panighini. Debutó internacionalmente en el Palau de les Arts Reina Sofía interpretando el papel de Abimelech en la ópera Samson et Dalila, participando posteriormente en producciones de Aida, Idomeneo, La Traviata, Lucrezia Borgia, Werther y Jeanne d’Arc au bucher en dicho recinto.

 

Sus compromisos incluyen apariciones en La tempestad en el Teatro de la Zarzuela, Tosca en el Palau de les Arts Reina Sofía, Turandot en la Ópera de las Palmas de Gran Canaria.  Aida en la Ópera Nacional de Lorena, Il barbiere di Siviglia en el Teatro dell’Opera Giocosa de Savona, Samson et Dalila en el Teatro Maestranza de Sevilla, La bohème en el Teatro Petruzzelli de Bari y Tosca e I Puritani en el Palacio Euskalduna de Bilbao.  En marzo de 2022 participó en el estreno en España de la ópera Florencia en el Amazonas.

 

Sus compromisos más recientes incluyen actuaciones en España para la Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Teatro Campoamor de Oviedo, el Gran Teatro de Córdoba y el Auditorio de Zaragoza, entre otros.

Críticas