Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Álvaro Diana

General Management

El joven tenor valenciano inicia sus estudios musicales en la especialidad de piano. Continúa su formación profesional en canto con la maestra Patricia Llorens. En la actualidad cursa estudios superiores en el CSMV con la maestra Charo Vallés y perfecciona su técnica con el barítono David Menéndez.

Recibe masterclasses de los reconocidos maestros: Ana Luisa Chova, Ramón Vargas, Isabel Rey, José Antonio López, Cristina Faus y Marina Rodríguez Cusí.

Amplía sus conocimientos de interpretación musical de la mano de Rubén Fernández Aguirre, Aurelio Viribay, Pablo García-Berlanga y Stanislav Angelov.

En 2023 debuta en la temporada del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, en el papel del Príncipe Charmant en Cendrillon, de Pauline Viardot, bajo la dirección escénica de Joan Font. Otros de los papeles interpretados por el tenor son Javier en Luisa Fernanda, Rinuccio en Gianni Schichi, Ferrando en Cosí Fan Tutte, Don Basilio en Le nozze di Figaro y Don Curzio en Le nozze di Figaro.

Su repertorio abarca también obras de concierto y oratorio, habiendo interpretado el Réquiem de Mozart, Magnificat de Bach, Die Schöpfung de Haydn y una selección del Messiah de Haëndel.

En 2022 es galardonado con el primer premio y premio del público en el X Certamen de Habaneras para Solistas en Torrevieja. En el IV Concurso de canto Ciudad de Albacete logra el premio José Ferrero al mejor tenor y en el I Concurso de Canto Lírico de Tomelloso recibe el segundo premio. En 2023 se alza con el premio Victoria de los Ángeles en el VI Concurs Palet en Martorell.

Entre sus futuros debuts destaca el rol de Alfredo de La Traviata, en Badajoz, participando en la producción de Ópera Joven así como Don Ottavio de Don Giovanni en el Teatro Circo de Albacete.

Críticas