Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Ángeles Blancas

Varios

Ángeles Blancas Gulín, artista con una larga carrera profesional nacional e internacionalmente consolidada, actualmente especializada en el repertorio del siglo XX de autores como R. Strauss, Wagner, Berg, Janáček, Reimann, Rhim, Schönberg, Messiaen.

En el terreno de concierto y recital se ha prodigado también ampliamente. Desde Brahms, Schumman, Mahler, Debussy, y Ravel hasta Messiaen, Vaughan Williams, Richard Strauss, E. Chausson, Sibelius, Dutilleux o Kurt Weill.

Ha trabajado con directores de orquesta de la talla de Antonio Pappano, Fabio Luisi, Philippe Auguin, Juraj Valčuha, Lothar Zagroseck, Nello Santi, Marco Armiliato, Rafael Frübeck de Burgos, Alberto Zedda, Álvaro Albiach, Carlos Aragón, Josep Vicent o de escena como Graham Vick, Robert Carsen, Andrea Breth, David Poutney, Calixto Bieito o Emilio Sagi.

Ángeles Blancas ha actuado en muchos de los teatros más importantes, entre los que encontramos ROH Covent Garden (Londres), Opernhaus Zürich, Gran Teatre del Liceu (Barcelona), Teatro Real (Madrid), La Monnaie (Bruselas), Ópera de Washington, Carnegie Hall (New York), Fenice di Venezia, Hannover Staatsoper o el Teatro Massimo de Palermo.

Entre sus últimos compromisos encontramos el rol de La Madre en Il Prigioniero de Dallapiccola con la London Symphony Orchestra bajo la batuta de Antonio Pappano. Con la WNO de Cardiff ha interpretado con gran éxito de público y crítica el rol de Emilia Marty en la ópera Vec Makropulos de Leoš Janáček bajo la batuta de Tomáš Hanus y Olivia Fuchs en la dirección escénica.

Futuros proyectos incluyen la ópera Lear en el Teatro Real de Madrid, concierto con A. Pappano de nuevo con Dallapiccola y el rol de Kostelnička en la Jenůfa de Janáček en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Críticas

Ángeles Blancas.
Lear | Teatro Real

«Sobresale la brutal Gonerila de la antes citada Blancas, una artista singular que parece haber superado la época de perseguir inútiles sombras (su madre, la inmensa Ángeles Gulín, poseía otros atributos) para abrazar una deslumbrante madurez: la intérprete feroz, capaz

Leer más »