Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Antoni Lliteres

España y Portugal

De Artà (Mallorca), cursa estudios en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y en el Conservatorio de las Islas Baleares. Es premiado en los concursos de canto de Logroño 2019 (Primer Premio) y Mirabent i Magrans 2018 de Cataluña (Tercer Premio). Continua su formación con Juan Lomba (Escuela Superior de Canto de Madrid), Darrell Babidge (The Juilliard School of Music NY) y la mezzosoprano Elisabetta Fiorillo; y repertorio con Marta Pujol, Marco Evangelisti i Alejandro Calafat, entre otros.

En 2019 debuta oficialmente interpretando el personaje de Shakespeare (El sueño de una noche de verano de J. Gaztambide) en el Teatro de la Zarzuela, dirigido por el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez. El mismo año, le seguirán: Rodolfo (La Bohème, G. Puccini) con la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, dirigido por Manel Valdivieso, y Alfredo (La Traviata, G. Verdi) con la orquesta La Verdi de Milán, dirigido por Andrea Oddone. En 2020 canta Alfredo de La Traviata y Macduff de Macbeth (G. Verdi) en Sabadell (Cataluña), y Tamino de Die Zauberflöte (W. A. Mozart) en el Teatre Principal de Palma, con los maestros Xavier Puig, Daniel Gil de Tejada y Josep Planells respectivamente. En 2021 canta nuevamente Tamino (Die Zauberflöte) en el Teatro Campoamor de Oviedo, y Leandro (La Tabernera del Puerto, P. Sorozábal) en el Teatro de La Zarzuela, dirigido por Lucas Macías Navarro y Óliver Díaz.

En 2022 debuta Il Duca di Mantova (Rigoletto, G. Verdi) con la Fundación Ópera Cataluña, en Cataluña y Santander: y Alfredo (La Traviata) en el Teatro de La Maestranza (Sevilla), con Daniel Gil de Tejada y Manuel Busto. En 2023 debuta en Suecia, en la Opera på Skäret como Il Duca di Mantova (Rigoletto). En su repertorio de zarzuela también cuentan los roles de Fernando (Goyescas, E. Granados), Roberto (Bohemios, A. Vives) y Eloi (Cançó d’amor i de guerra, R. Martínez Valls).

En el ámbito de la música sacra ha interpretado El Mesías (G.F. Händel), la Missa de la Coronación y el Requiem (W. A. Mozart), la Messa di Gloria (G. Puccini), la Petite Messe Solennelle (G. Rossini), la 9a Simfonia (L. W. Beethoven), i la Messa da Requiem (G. Verdi), dirigido por maestros como Edmon Colomer, José María Moreno, Fernando Marina, Antoni Pons o Felipe Aguirre.

Además, ha participado en la temporadas de diversas orquestas, como la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dirigido por Pablo Mielgo y Lara Diloy, respectivamente.

Críticas