Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Antonio Corianò

General Management

Antonio Corianò completa sus estudios musicales en Parma en el Centro Universale del Bel Canto y se especializa en la Accademia Filarmonica de Bolonia; continúa su formación teniendo como guía a la mezzosoprano Dolora Zajick y posteriormente a los tenores Raúl Giménez y Paolo Barbacini.

Su debut teatral tuvo lugar en 2012 con el papel de Manrico en Il Trovatore para el Festival de Rávena donde destacó por la particular belleza de su timbre vocal. Siguieron otros años de estudio e importantes experiencias formativas que, aunque no en papeles protagonistas, le dieron la oportunidad de crecer y aprender en la gran escuela de la escena actuando en los teatros italianos más importantes bajo la dirección de algunas de las batutas más prestigiosas de la música operística. Entre ellas, Macbeth de Verdi en el Teatro dell’Opera de Roma bajo la dirección de Riccardo Muti, en el Teatro del Maggio Musicale de Florencia bajo la dirección de James Conlon y en el Teatro alla Scala de Milán bajo la batuta de Valery GergievLa traviata de nuevo en el Teatro alla Scala bajo la dirección de Daniele Gatti, Nabucco y Madama Butterfly en el Teatro Petruzzelli de Bari, Attila en el Teatro Regio de Parma bajo la dirección de Gianluigi Gelmetti.

La oportunidad de expresar plenamente su talento le fue ofrecida de nuevo por el Festival de Rávena en 2020, eligiéndole para debutar el papel de Don José en Carmen de Bizet. El éxito de público fue correspondido por la aclamación de la crítica, que alabó su franco squillo de tenor y reconoció en su emisión la tradición de la técnica de canto a la italiana. Dotado de una voz de un peculiar color bruñido y de un notable rendimiento escénico, tras su reciente debut en I lombardi alla prima crociata en el Teatro de l’Opéra de Monte-Carlo, la prensa francesa se refiere a él como «el tenor con voz de espada».

En la pasada temporada fue de nuevo Don José en Carmen en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Aroldo en la ópera homónima de Giuseppe Verdi en la producción del Festival de Ravenna, debutó el papel de Riccardo en Un ballo in maschera en el Teatre Principal de Palma de Mallorca, el papel de Rodolfo en Luisa Miller en el Teatro de Erfurt, y fue Pollione en Norma en los diversos teatros de la Opera Lombardia y en el Carlo Felice de Génova.

Como debut más reciente y significativo, cabe destacar el papel de Mario Cavaradossi en Tosca de Puccini en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. También es digna de mención su participación en el Festival Verdi en el Teatro Regio di Parma en I lombardi alla Prima Crociata de Giuseppe Verdi.

Críticas