Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Carles Pachón

General Management

Nacido en Navàs (Barcelona, España), comenzó sus lecciones de canto con el Maestro Jorge Sirena después de recibir formación musical en la Escuela de Música Mestre Josep Maria Castella en Navàs. Inició su actividad musical cantando en los coros Polifonica de Puig-Reig, en la Facultad de Farmacia (Universitat de Barcelona) y en Opera Sabadell.

Ha sido galardonado en varios concursos de canto de renombre internacional, incluyendo Neue Stimmen en Gütersloh, Alemania (2022), el Concurs Internacional de Cant Tenor Viñas en Barcelona (2017), el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria (2018), el Concurso Internacional de Canto Francisco Araiza en Hermosillo, México (2017), así como en otros concursos locales como el Concurs Internacional de Música de Les Corts (2016), Germans Pla de Balaguer (2016) o el Concurs Mirna Lacambra (2015 y 2016). También ha recibido reconocimiento de críticos, prensa especializada y organizaciones. En 2018, fue honrado con el Premio Joven Artista de Opera Actual, otorgado por la prestigiosa revista española Opera Actual. Además, en 2022, recibió el Premio de la Asociación Opera XXI como mejor intérprete del año por su interpretación del papel de Papageno en Die Zauberflöte en la Ópera de Oviedo.

En 2018, participó en la prestigiosa Accademia Rossiniana Alberto Zedda en Pesaro, Italia, reconocida internacionalmente como uno de los programas de formación más exigentes y especializados en la interpretación de la música del compositor G. Rossini.

También completó el Programa de Jóvenes Artistas en la Staatsoper Unter den Linden en Berlín durante las temporadas 2021/2022 y 2022/2023.

Esto lo ha llevado a actuar en importantes teatros como el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, el Teatro Real en Madrid, el Palau de les Arts en València, el Teatro Campoamor en Oviedo, el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria, el Palau de la Música en Barcelona, el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, así como en reconocidos teatros internacionales como el Teatro Rossini en Pesaro, el Opernhaus Zürich o la Staatsoper Unter den Linden en Berlín, el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

Su repertorio incluye una amplia variedad de roles, como el Conde Almaviva (Le nozze di Figaro), el papel principal en Don Giovanni, Guglielmo (Così fan tutte) y otros como Papageno (La flauta mágica), Dottore Malatesta (Don Pasquale), Enrico Ashton (Lucia di Lammermoor), Schaunard (La Bohème), y un especial gusto por las óperas de G. Rossini, desde las farsas venecianas como Batone (L’inganno felice), Blansac y Germano (La scala di seta), Slook (La cambiale di matrimonio), hasta roles más frecuentemente interpretados como Dandini (La Cenerentola), Lord Sidney y Antonio (Il Viaggio a Reims).

Sus próximos compromisos incluyen actuaciones en la Staatsoper Unter den Linden en Berlín, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de les Arts de València, el Teatro Real de Madrid, el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Rossini Opera Festival, Garsington Opera, entre otros.

Críticas