Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Carmen Buendía

General Management

Nace en Jaén en el año 1993. Empieza sus estudios musicales en el conservatorio en 2003. En 2013 inicia sus estudios en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba con el tenor Juan Luque, para finalizar en el conservatorio Luigi Cherubini de Florencia con la maestra Donatella Debolini en Diciembre de 2020, actualmente se perfecciona con Sonia Ganassi.

Desde 2018, ha ganado numerosos premios en Concursos de Canto Internacionales entre los que cabe destacar: además de haber ganado durante cuatro años consecutivos un Premio en el Concurso de la institución Juventudes Musicales de Madrid; el 2º Premio Ex -Aequo en el Concurso Internacional de Canto Lirico Giulio Neri, el 3º Premio en el Concurso Premio Fausto Ricci, el 1º Premio en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, el 2º Premio en la categoría de Zarzuela en el I Concurso Internacional Lírico de Alicante, el Premio Extraordinario ofrecido por la Fundación Ferrer-Salat en el 58º Concurso Tenor Viñas, el 3º Premio, más tres premios especiales, en el Concurso de Canto Lírico Mario Orlandoni y el 1º Premio en el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, En 2022 obtiene el 1º Premio en el IX Concurso Internacional de Canto Un Futuro DeArte celebrado en el Palacio Ducal de Medinaceli y el 1º Premio en el V Concurso de Canto Compostela Lírica celebrado en Santiago de Compostela el mes de Diciembre.

En 2015 debuta en el Gran Teatro de Córdoba, en la producción de El Dúo de la Africana y un par de meses después participa en la Accademia Rossiniana de Pesaro y  en la producción de la ópera Il viaggio a Reims  con el rol de Delia dentro del Rossini Opera Festival.

Desde Noviembre de 2017 a Julio 2020, ha sido alumna activa de la Accademia del Maggio Musicale Fiorentino, donde ha llevado a cabo numerosos conciertos y producciones interpretando papeles como Berta en Il Barbiere di Siviglia de G. Rossini, La Suora Infermiera en la ópera Suor Angelica y Anna en la ópera Nabucco de G. Verdi.

Cabe destacar su debut en el papel de Violetta en la ópera La Traviata, en el Teatro Bonci de Cesena, su participación en el concierto Invito All’Opera que tuvo lugar en el Teatro de La Fenice de Venecia, junto al maestro Leone Magiera.

En 2021 ha sido alumna de la Accademia Belcanto Rodolfo Celletti perteneciente al Festival della Valle D’Itria de Martina Franca. Y ha participado como cover de Medea en Medée in Corinto de Simon Mayr dentro del Festival Donizetti de Bérgamo.

Recientes compromisos incluyen su participación como Marcellina en Le Nozze di Figaro con la regia de Jonathan Miller durante el mes de Mayo en la producción del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, dirigida por el Maestro Theodor Guschlbauer. Su debut como Donna Elvira en Don Giovanni con la regia de Paolo Gavazzeni e Piero Maranghi en el Teatro Comunale de Sassari, dirigida por el Maestro Sergio Alapont. Y su participación como Cover de Clarina en La Cambiale di Matrimonio de G. Rossini en la Royal Opera House de Muscat.

Críticas