Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Christian Pursell

General Management

Procedente de las montañas de Santa Cruz (California), el bajo-barítono Christian Pursell es una estrella emergente entre la nueva generación de cantantes. Esta temporada añade tres importantes papeles a su repertorio: Leporello en Don Giovanni (Ópera de Cincinnati), Don Basillio en Il barbiere di Siviglia (Ópera de Virginia) y el papel de Noé en el Carnegie Hall (debut) en un concierto de Las uvas de la ira de Ricky Ian Gordon.

 

Graduado en la prestigiosa Adler Fellowship de la Ópera de San Francisco, entre los papeles interpretados por el Sr. Pursell con la compañía figuran los del teniente Ratcliffe en Billy Budd, Walter Raleigh en Roberto Devereux, el Carcelero en Tosca, el conde Lamoral en Arabella y un ángel en It’s a Wonderful Life bajo la dirección de Patrick Summers. También cantó una aclamada interpretación de Dandini en La Cenerentola con el Merola Opera Program.

 

Otros compromisos operísticos recientes incluyen sus debuts en la Ópera de Filadelfia como Elmiro en Otello de Rossini, en la Canadian Opera Company como Angelotti en Tosca, en la Wolf Trap Opera como Blitch en Susannah, en la Wiener Staatsoper como Second Englishman en The Gambler de Prokofiev, y en la Houston Grand Opera en Some Light Emerges de Laura Kaminsky.

 

Conocido sobre todo por sus interpretaciones de Escamillo en Carmen, ha interpretado el papel en la Cincinnati Opera, Houston Grand Opera, Hawaii Opera Theatre, Des Moines Metro Opera, and Opera Theatre of Saint Louis.

 

Como solista de concierto, el Sr. Pursell ha interpretado El Mesías de Händel con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, Samuel en Saúl de Händel con la Philharmonia Baroque Orchestra en el Walt Disney Concert Hall, una versión de concierto de Salomé de Strauss con Fabio Luisi y la Orquesta Sinfónica de Dallas, e interpretaciones del Réquiem de guerra de Britten, Ein deutsches Requiem de Brahms, La pasión de San Mateo de Bach, La creación de Haydn, el Réquiem de Faure y La pasión de Pärt.

Su primera grabación comercial, el estreno mundial de Gregory Spears Fellow Travelers con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, se publicó en 2017.

 

En enero de 2024, Pursell ganó el Cuarto Premio, y Mejor Barítono en el Concurso Vocal Internacional Tenor Viñas en Barcelona, España. Obtuvo el 2º premio en el concurso Concorso Lirico Internazionale Tebaldi-Gigli-Corelli de 2024. Obtuvo el 3er puesto en el Concurso Vocal Opera Mississippi 2022, y ganó el 3er premio en el concurso James Toland Vocal Arts 2021. Ha recibido el Premio Igor Gorin Memorial 2019, y es semifinalista nacional de las Audiciones del Consejo Nacional de la Metropolitan Opera (2016). También fue cuartofinalista en el concurso Operalia 2019, obtuvo la beca Richard F. Gold Career Grant (2018), ganador del concurso Partners for the Arts (2018), ganador del segundo premio del concurso de la Fundación Jensen (2017), ganador del premio Theodor Uppman de la Fundación Sullivan (2017) y beneficiario de un premio Sara Tucker Study Grant from the Richard Tucker Music Foundation (2017).

 

El Sr. Pursell se licenció en el Conservatorio de Música de San Francisco y obtuvo un máster en música en el Conservatorio de la Universidad de Cincinnati.

 

 

Críticas