La mezzosoprano greco-estadounidense Daveda Karanas ha sido elogiada por su «enorme potencia» y «una voz brillante y emocionante» (San Francisco Chronicle).
En la temporada 2024–2025, interpretó Sea Pictures de Elgar con la Orquesta Sinfónica de LaGrange. La temporada anterior marcó su aclamado debut en el Teatro Real como Liese en The Passenger, lo que llevó a una grabación con Deutsche Grammophon y un lanzamiento en vídeo con Televisión Española.
Entre sus actuaciones más destacadas se incluyen su debut en el rol de Kundry en Parsifal en la Lyric Opera de Chicago, Brangäne en Tristán e Isolda con la Canadian Opera Company y la Auckland Philharmonia, y Judit en El castillo de Barbazul en el Maggio Musicale Fiorentino.
Debutó en el Carnegie Hall con la Segunda Sinfonía de Mahler y ha cantado en la Ópera de San Francisco en varios roles, incluidos Waltraute y la Segunda Norna en el Ciclo del Anillo de Wagner. También ha actuado en The Israeli Opera, Oper Frankfurt, Arizona Opera, Florida Grand Opera, Vancouver Opera y el Festival Glimmerglass.
La Sra. Karanas es también una firme defensora de las voces infrarrepresentadas en la música clásica. Su trabajo en recitales pone en valor composiciones de compositores judíos afectados por el Holocausto, compositores afroamericanos y compositoras.
Próximamente lanzará la grabación del estreno mundial de From the Dark Tower de Dorothy Rudd Moore, para mezzosoprano y orquesta.
Ganadora de la Gran Final del concurso Metropolitan Opera National Council Auditions, es además graduada del programa Adler Fellowship y el Merola Opera Program de la Ópera de San Francisco, así como de la Music Academy of the West.