Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Giorgia Guerra

Varios

Nació en Roma. Realizó estudios de literatura y filosofía, completándolos con un máster en dirección en la Academia Silvio d’Amico. Concluyó su formación dirigiendo el estreno mundial de la ópera Scanderberg en la Ópera Nacional de Tirana. Como empresaria inscrita en el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Roma, comenzó a dirigir desde muy joven.

Aprende de los grandes directores del sector, colaborando como asistente de dirección en teatros como la Ópera de Roma, Teatro de La Fenice de Venecia, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y Palacio de la Ópera de La Coruña. Ha trabajado a nivel nacional e internacional, firmando la dirección de escena de óperas como Don Pasquale, Tosca, Werther, Suor Angelica, L’italiana in Algeri y Ernani.

Ha colaborado con teatros como el Filarmónico de Verona, Teatro Comunale de Bolonia, Teatro Massimo de Palermo, Teatro Municipal de Piacenza, Teatro Principal de Mahón y Auditorio Adán Martín de Tenerife. Entre sus futuros compromisos destaca su colaboración con la Ópera Real de Valonia en Bélgica como directora adjunta. Recientes y futuros compromisos; I Puritani de Vincenzo Bellini para su estreno en el Teatro Principal de Mahón en junio de 2023, Ernani en la Ópera de Oviedo  y Roméo et Juliette, coproducción de la Ópera de Oviedo y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera.

Críticas