Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Guillem Batllori

General Management

Guillem Batllori nacido en Palamós (Girona). Ha estudiado el Grado superior de música al Conservatori Superior de Música del Liceu (Barcelona) con la soprano Dolors Aldea. Ha tenido la oportunidad de recibir consejos de muchos cantantes de reconocido prestigio internacional, como Carlos Álvarez, Joan Pons, Erik Halfvarson, Carlos Chausson, Teresa Berganza, Victor Sicard, Carmen Bustamante y Mireia PintóActualmente está perfeccionando su técnica vocal y el estudio de roles con la soprano dramática Cynthia Jacoby-Deventer en Alemania.

 

Durante los años 2019-2022 fue el barítono del Operastudio Niederrhein, de los teatros Krefeld-Mönchengladbach, Alemania. Como parte del ensemble de jovenes cantantes, Guillem Batllori ha debutado los roles de Malatesta (Don Pasquale), Sprecher / 1.Priester / 2.Geharnischter Mann (Die Zauberflöte), Thierry / 2.Komissar (Dialogues des Carmélites), Mitjucha (Boris Godunov) entre otros.

Entre los años 2015 y 2019, antes de su estancia eb Alemania, fue invitado a cantar en auditorios y teatros internacionales, así como en festivales de verano. Entre otros, destaca su debut como Ford (Falstaff) con Amics de l’Òpera de Sabadell, habiendo cantado Don Alfonso (Così fan tutte) el año anterior y también en el prestigioso festival de verano Kammeroper Schloss Rheinsberg Summer Festival en Alemania. Ha cantado el rol del Marchese Duphol (La Traviata) en el Festival Castell de Peralada, así como el rol de Marcello (La Bohème) con la Jove Orquestra Nacional de Catalunya al Palau de la Música Catalana. Un rol volvió a encarnar el pasado verano en el Aegean Festival of Syros de Grecia y que también llevó a escena el pasado mes de octubre y noviembre en diferentes teatros de España y Francia.

Entre sus últimos compromisos, ha interpretado el rol de Don Alfonso (Così fan tutte) con la orquesta La Petite Bande, dirigida por Sigiswald Kuijken, en el Concertgebouw de Amsterdam, así como el rol de Ping (Turandot) en diversos teatros de España y en la Opera de Massy (Francia), y la 9a Simfonia de Beethoven al Palau de la Música juntamente con la Orquestra Simfònica del Vallès y el Orfeó Català.

Ganador este 2023 del primer premio del concurso de canto Mirabent i Magrans de Sitges. Este año ha debutado al Gran Teatre del Liceu, interpretando Liberto y el 2o soldado en L’incoronazione di Poppea. Su próximo compromiso es al mismo Liceu, interpretando Lepidus en la ópera Antony and Cleopatra, en octubre.

Recientes y futuros compromisos incluyen entre otros; Norma, Fernando el Emplazado, Nozze di Figaro, La Sonnambula en el Teatro Real de Madrid, Madama Butterfly en Valencia…

Críticas