Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Keith Pun

General Management

Keith Pun es un contratenor versátil cuyo repertorio abarca desde obras barrocas hasta contemporáneas. Se graduó en el Royal College of Music y en la Universidad China de Hong Kong antes de continuar su formación operística en la English National Opera.

En la temporada 22/23, hizo su debut en el Linbury Theatre en Ruination en la Royal Opera House. Interpretó los roles de Fish y King en Untold, obra de teatro musical ganadora del premio Fedora, de Alex Ho, en el Concertgebouw Brugge, Britten Pears Arts y O Festival Rotterdam. También realizó una gira por el Reino Unido con la English Touring Opera en el papel principal de Tutankhamun’s Shoes.

Sus otras apariciones operísticas anteriores incluyen una doble función de Spell Book de Freya Waley-Cohen y La liberazione di Ruggiero de Francesca Caccini en el Longborough Festival Opera, The Original Chinese Conjuror de Raymond Yiu en el Leeds Opera Festival, Angel’s Bone, ópera ganadora del Premio Pulitzer de Duyun en el Festival de Música de Beijing y Hong Kong, cubriendo el papel de Taichiro en Beauty and Sadness de Elena Langer, Narciso en Agrippina con Robert Howarth, Serenata en A Fairy Queen con la London Early Opera Company, Liù en  la Turandot Reimagined en Grimborn Festival, Espíritu en Dido and Aeneas con Die Konzertisten y Pastore en Tosca.

Frecuentemente solicitado en recitales y conciertos, Keith Pun ha aparecido en la National Gallery y St John Smith Square en el Reino Unido, Alemania, Austria, Hong Kong y Japón.

Su repertorio de oratorio incluye la Pasión según San Juan y la Pasión según San Marcos de Bach, así como sus cantatas; los Salmos de Chichester de Bernstein, Israel en Egipto, Jephtha y el Mesías de Handel, el Stabat Mater de Pergolesi, la Petite Messe Solennelle de Rossini, el Gloria de Vivaldi y las Litaniae de Venerabili Sacramento de Zelenka. Ha actuado como solista bajo la batuta de John Butt, Jonathan Cohen y Matthew Halls.

Keith Pun fue un artista de Nieuwe Stemmen en el Operadagen Rotterdam y un artista de Nueva Generación en el Festival de Iford Arts. En las próximas temporadas interpretará el papel de Cupido en La coronación de Popea con English Touring Opera, como solista en el Mesías en Hong Kong y en una producción de revival en la Royal Opera House.

Críticas