Laura Vila, mezzosoprano nacida en Vic (Barcelona), es licenciada en Bellas Artes por la UB y Titulada Superior de Canto por el Conservatori del Liceu. Inicia su carrera profesional tras ganar el concurso Mirna Lacambra, interpretando a Dorabella en Così fan tutte con Fundació Òpera Catalunya, con quien colabora regularmente en títulos como Aida, Don Carlo, Norma, Il trovatore, Carmen, entre otros.
Ha actuado en teatros como el Gran Teatre del Liceu (La traviata, Carmen, Suor Angelica, Rigoletto, Benjamin a Portbou), el Teatro Real (Moses und Aron, El abrecartas, La Regenta, Tejas verdes), ABAO Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Colón de A Coruña, Auditorio Nacional de Música, Festival de Peralada y otros.
En el ámbito internacional ha interpretado Carmen en China (Nanjing y Shanghái), Azucena en Estonia, Maddalena en Bélgica y ha colaborado con la Orquestra Sinfónica de Cascais (Portugal). Su repertorio abarca roles como Amneris, Èboli, Adalgisa, Isabella, Orfeo, Suzuki, Giovanna Seymour, y roles de zarzuela y ópera contemporánea, participando en varios estrenos absolutos como El abrecartas (Luis de Pablo), La Regenta (Marisa Manchado), Tejas verdes (Jesús Torres) y Benjamin a Portbou (Antoni Ros-Marbà).