Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Luis Cansino

General Management

De origen gallego, inicia su formación musical en Vigo. Estudia Canto en el Real Conservatorio Superior de Madrid, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera y el Premio Extraordinario Lucrecia Arana. Posteriormente, amplía su formación con el célebre tenor Pedro Lavirgen.

Vencedor del 1er. Concurso de Canto Francisco Alonso celebrado en Madrid en 1990, en 1993, la revista mexicana Proceso le concede el Premio Revelación Lírica y es nombrado Embajador Cultural para la Paz en Chiapas. En 1998 participa en los actos conmemorativos de la Independencia de Filipinas, en 2006 en la Gala 150 Aniversario del Teatro Nacional La Zarzuela de Madrid y, un año más tarde, en el 55º Aniversario de la Ópera de A Coruña. En 2010 es invitado a cantar en Le Concert Noble de Bruxelles con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea. Premio a la Trayectoria Profesional concedido, en 2015, por la Asociación Española de Amigos de la Lírica, ha sido galardonado, entre otras instituciones, por el Departamento de Cultura de la Ciudad de México, la Fundación Arte Lírico de Colombia, la Asociación Romanza-Ópera de Lima, los Institutos Sonorense y Michoacano de Cultura, la Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen, y los Ayuntamientos de Bujalance y Haro. En 2022 fue uno de los principales artistas invitados en la Gala conmemorativa del 40º Aniversario de los Amics de l’Opéra de Sabadell. Fundación Arte Lírico de Colombia, la Asociación Romanza-Ópera de Lima, los Institutos Sonorense y Michoacano de Cultura, la Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen, y los Ayuntamientos de Bujalance y Haro. En 2022 fue uno de los principales artistas invitados en la Gala conmemorativa del 40º Aniversario de los Amics de l’Opéra de Sabadell.

Desde su debut en 1987 con la Antología Homenaje al Maestro Alonso en el Teatro-Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid, ha colaborado con prestigiosos Maestros así como con grandes directores de Escena.

Primer Barítono de la famosa Antología de la Zarzuela de José Tamayo, es un reconocido intérprete de este género, con casi 40 roles en su haber, entre los que podemos nombrar Vidal / Luisa Fernanda, Juan / Los gavilanes, Juan Pedro / La rosa del azafrán, Joaquín / La del manojo de rosas, Black / Black el payaso, Juan de Eguía / La tabernera del puerto, Pedro Stakoff / Katiuska, Don Manolito / Don Manolito, Santi / El caserío.

Críticas

Luis Cansino.
La bella Susona | Teatro de la Maestranza

«Luis Cansino, como padre, se lució con brillantez y poderío» Scherzo «Tonante, rotundo, con su vibrato característico, resonante, el barítono Luis Cansino como Aben Susón» Beckmesser «La solidez y buen hacer de cantantes de la solvencia de Luis Cansino, José Luis Sola,

Leer más »