Con su inconfundible timbre y su gran expresividad, la mezzosoprano española Maite Beaumont es una de las cantantes más importantes en su campo. Su repertorio abarca papeles del repertorio barroco y del periodo clásico vienés, incluyendo papeles del repertorio francés y las óperas de Richard Strauss. Entre ellos se encuentran papeles como Ruggiero (Alcina), Sesto (Giulio Cesare y La Clemenza di Tito), Angelina (La Cenerentola), Dorabella (Così fan tutte), Cherubino (Le Nozze di Figaro) y Oktavian (Der Rosenkavalier). Con gran éxito también interpreta papeles como Donna Elvira (Don Giovanni), Romeo (I Capuleti e I Montecchi), Siébel (Faust), Elisabetta (Maria Stuarda), Iphigénie (Iphigénie en Tauride), Margarethe (La Damnation de Faust), Didon (Les Troyens), Medée (Medée) y el compositor (Ariadne auf Naxos).
Maite Beaumont es invitada habitual en los principales teatros de ópera internacionales. Sus compromisos la han llevado a Hamburgo, Munich, Dresde, Viena, Ámsterdam, Bruselas, Milán, Estrasburgo, Toulouse, Barcelona, Madrid, Tokio, Santiago de Chile y Chicago, así como al Festival de Salzburgo, el Festival de Música Antigua de Innsbruck y el Festival de Schwetzingen.
Como concertista, Maite Beaumont posee un amplio repertorio: piezas desde el barroco hasta la música contemporánea que ha estrenado personalmente. Ha trabajado con las orquestas Academy of Ancient Music, Bamberger Symphonikern, Bremer Kammerphilharmonie, The English Concert, Ensemble Matheus, Al Ayre Español, Camerata Salzburg, Ensemble Resonanz, Les Talens Lyriques, Il Complesso Barocco, Mozarteum Orchester, Ensemble Intercontemporain Paris y con directores como Ivor Bolton, Christoph Eschenbach, Adam Fischer, Alessandro De Marchi, Alan Curtis, Christopher Hogwood, Ingo Metzmacher, Fabio Biondi, Eduardo López Banzo, Jean- Christophe Spinosi, Harry Bicket, Sir Roger Norrington, Christophe Rousset, Emmanuelle Haïm, Nikolaus Harnoncourt, Daniele Gatti y Daniele Rustioni.
Maite Beaumont nace en Pamplona (España), donde estudia canto y violín en el Conservatorio Pablo Sarasate y sociología en la Universidad Pública de Navarra. Más tarde se traslada a Hamburgo donde se perfecciona con Hanna Schwarz en la Musikhochschule y pasa a ser miembro de la Ópera Estatal de Hamburgo, donde tiene la oportunidad de debutar los papeles más importantes de su repertorio.
La discografía de la cantante se compone de un Cd de Arias de Händel La Maga Abbandonata (BMG), un solo CD Dolce mio ben (Edel Classics), Arnecke Das Fest im Meer (NCA), Händel Alcina (Deutsche Grammophon), Radamisto (Virgin classics) así como Dvds de Haydn Il mondo della luna, Händel Giulio Cesare, Mozart Così fan tutte, Le Nozze di Figaro, Don Giovanni, Falstaff y Alcina, todos bajo diferentes sellos discográficos.