Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Manuel Fuentes

España

Manuel Fuentes nace el 1996 en Crevillent, Alicante (España). Estudia canto, repertorio y formación musical con el tenor D. José Sempere, y ha ampliado sus estudios con grandes cantantes como Ana María Sánchez, Mariella Devia, Dolora Zajick, Carlos Álvarez, Sonia Ganassi o Ruggero Raimondi.

En 2019 se proclama tricampeón en el VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, llevándose el Primer Premio, Premio del Público y Premio al mejor cantante de nacionalidad española. Al año siguiente, en 2020, es galardonado con el Premio Plácido Domingo al mejor cantante español en el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, llevándose también el Premio Festival Castell de Peralada y el Premio Fundació Ferrer i Salat.

Debuta en el mundo de la zarzuela el 2020 con Farinelli de Tomás Bretón en el Teatro de la Zarzuela (Madrid). Su primer rol como cantante lírico fue Ferrando (Il Trovatore) el cual debutó en la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. Seguidamente lo representó en el Teatre Principal de Palma y podemos añadir otros grandes roles a su repertorio operístico como: Sir Giorgio Valton (I Puritani), Sparafucille (Rigoletto), Colline (La Bohème), Raimondo Bidebent (Lucia di Lammermoor), Ramfis (Aida) y Sam (Un Ballo in Maschera), los cuales ha representado en grandes teatros del territorio español.

Dentro de su trayectoria como cantante ha ofrecido diversos recitales y conciertos destacables, como su participación en la Gala del 175è Aniversari del Gran Teatre del Liceu. En el 2021, después de ofrecer dos conciertos en el Festival Castell de Peralada, es nombrado por el mismo festival como Young Artist de la EFA (European Festivals Asotiations), con quién ha tenido el placer de viajar hasta Ljubljana (Eslovenia) para cantar en el Ljubljana Festival.

Ha trabajado bajo la batuta de Guillermo García Calvo, Jordi Bernácer, Oliver Díaz, Corrado Rovaris, Karel Mark Chichón, Carlos Domínguez- Nieto, Marco Armiliato, Francesco Ivan Ciampa, Giuseppe Finzi, Giacomo Sagripanti, James Gaffigan, Iván López Reynoso y José Miguel Pérez Sierra.

Entre sus próximos compromisos se encuentran: Talbot (Maria Stuarda) en el Palau de Les Arts, València; Il Conte Rodolfo (La Sonnambula) en el Teatro dell’Opera di Roma, Italia; Lorenzo (I Capuleti e i Montecchi) en la Opéra National de Lorraine, Francia; y futuros roles en la Deutsche Oper de Berlin, Alemania.

Críticas