Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Maria Pia Piscitelli

Varios

Nacida en Giovinazzo, realizó sus estudios musicales en su ciudad natal.

Comenzó una brillante carrera debutando: La Calisto de Cavalli en el Teatro Olímpico de Vicenza (grabado en CD); Il matrimonio segreto en el Festival de Rávena; Una cosa rara de Martín y Soler en el Konzerthaus de Viena; Don Giovanni (Donna Elvira) en la Ópera de San Francisco, la Staatsoper de Hamburgo y la Fenice de Venecia; Le nozze di Figaro (Contessa) en la Deutsche Oper de Berlín, Palermo, Klagenfurt y Pekín; La clemenza di Tito (Vitellia) en Klagenfurt y Graz; Medée de Cherubini en Catania; Semiramide de Rossini en Nápoles; Beatrice di Tenda en la Scala; Roberto Devereux en Santiago, Barcelona, Pamplona, Lyon, en el Théâtre des Champs-Elysées de París, en el Real de Madrid; Karslrhue, Lucrezia Borgia en la Scala de Milán; Maria Stuarda (Maria y Elisabetta) en Macerata, Montecarlo, Wiesbaden, en la Staatsoper de Berlín, en la Scala de Milán, en Catania y Venecia; Anna Bolena en el Liceu de Barcelona; Il Pirata en el Real de Madrid y en Düsseldorf.

Madrid, Dortmund, Simon Boccanegra en el Colón de Buenos Aires y Cagliari, Staatsoper de Viena, Don Carlo (Elisabetta) en el Colón de Buenos Aires, Santiago de Chile, Amsterdam, en la Staatsoper de Viena; Il Trovatore en el Petruzzelli de Bari, Barcelona, Lima; Un ballo in maschera en Buenos Aires, Madrid, Pamplona; La forza del destino en Buenos Aires, Barcelona, Salerno. Opernahus Zurich, Aida en Lima y Cagliari, Bratislava, Macbeth en Wroclaw, Bratislava, Dresde, Turandot (Liù) en Bari; La Bohème (Mimì) en Málaga; Tosca en Montevideo, Módena, Ferrara, Piacenza, Copenhague, Colón de Buenos Aires, Le Villi en Módena, Reggio Emilia, Guglielmo Ratcliff de Mascagni en Livorno, Lucca, Mantua; Falstaff (Alice) en la Deutsche Oper de Berlín; Andrea Chénier en el Colon di Buenos Aires, Comunale di Bologna; Norma en la Opera di Roma, en la Staatsoper de Viena; en el Colon di Buenos Aires, en la Palm Beach Opera, en el Comunale di Bologna, en el Municipal di Santiago del Cile, en el Teatro de la Plata, en el Teatro Principal de Mallorca, en la Ópera de Vichy, en la Ópera de Massy, en el Vittorio Emanuele de Messina, en la Ópera de San Paolo de Brasil, Caterina Cornaro en el Festival de Montpellier – Radio France; Pagliacci en Cagliari; Vedova allegra en el San Carlo de Nápoles; Manon Lescaut en el Petruzzelli de Bari, Liceu Barcelona.

Ha colaborado con importantes directores como: Savall, Campanella, Oren, Pidò, Abel, Armiliato, Palumbo, Gelmetti, Allemandi, Jia, Frizza, Haider, Fogliani, Carminati, Ferro, Callegari, Benini, Guadagno, Arrivabeni, Ranzani, Manacorda, Yurkevych, Soudant, Fasolis, Gatti, Zedda, Guidarini, Morandi, Luisotti, Luisi y con directores como: Pizzi, Pier’Alli, Hampe, Michieletto, Puggelli, Ronconi, De Ana, Krief, Crivelli, Tiezzi, Zeffirelli, Kokkos, Fo, Miller, Moshinsky, Deflo.

Al mismo tiempo, desarrolló una intensa actividad concertística: Maddalena de Prokof’ev en la Accademia di Santa Cecilia de Roma; Petite Messe solennelle y Cantate per i Borboni en el Rossini Opera Festival de Pesaro; Messa in C major D. 452 de Schubert en el Filarmonico de Verona; Vier Letzte Lieder de Strauss y Cuarta Sinfonía de Mahler con la Fondazione Toscanini de Parma; Novena Sinfonía de Beethoven; Lobgesang de Mendelssohn en el Lirico de Cagliari; Messa da Requiem de Verdi en el Colón de Buenos Aires.

Críticas