Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

María Zapata

España y Portugal

Nacida en Asturias, estudió piano en el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner (Oviedo) y cantó en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Completa su formación en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Palau de les Arts (Valencia) y la Accademia Pucciniana (Torre del Lago). Toma parte en Masterclass con Mariella Devia, Dalton Baldwin, Dolora Zdajick

Ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Denise Duval en el Positively Poulenc Competition (Nueva York). Finalista en el Concurso Internacional Tenor Viñas 2019, donde obtiene un premio Ferrer-Salat. Ha resultado premiada también en el Concurso Internacional de Colmenar Viejo, Concurso Internacional de Logroño, Concurso Internacional Luis Mariano de Irún…

Ha debutado como Suor Angelica en el Festival Pucciniano de Torre del Lago, y el próximo Febrero lo hará como Elvira en Ernani en Ópera de Oviedo.

Recientemente ha cantado el rol de Angélica en la ópera de estreno de Luis Vázquez del Fresno, La Dama del Alba.

Ha cantado en Palau de les Arts Reina Sofía (Valencia), Teatro Campoamor (Oviedo), Teatros del Canal (Madrid)… y debuta en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona).  

Dentro de su intensa actividad concertística destaca su colaboración con Dalton Baldwin en la Princeton University (Nueva Jersey), gira con el Festival Pucciniano Torre del Lago por Italia, y dos giras por China y Korea. También realiza con frecuencia conciertos con Aurelio Viribay centrados en lied, mélodie y canción de concierto española.

Para Radio Clásica (RNE) ha grabado La Dame de Montecarlo junto al pianista Jorge Robaina, y ha colaborado con Joaquín Pixán en un disco dedicado a María de Lejárraga.

Críticas