Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Patricia Calvache

General Management

Joven soprano española, comienza sus estudios de canto a la edad de doce años como alumna en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de su ciudad natal, Cádiz, bajo la supervisión del Maestro Esteban Rodríguez.

Posteriormente se traslada a Sevilla donde realiza sus estudios Superiores de Canto en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo bajo la dirección de la profesora Rosa Mª de Alba

Tras su paso por el conservatorio, continúa formándose bajo la dirección de la soprano Isabel Rey y el Maestro Ernesto Palacio

Ha participado en numerosas masterclasses de prestigiosos maestros, como el Maestro Zedda, Ana Luisa Chovas, Giulio Zappa, Rubén Fernández Aguirre, Francesco Meli, Vittorio Terranova, Daniele Callegari, Roberto de Candia, Carlos Chausson, Raina Kabaivanska, Ernesto Palacio, Isabel Rey o Mariella Devia

Ha sido finalista en la VII edición del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, así como en el Concorso Lirico Internazionale Portofino en el 2022.

Recientemente ha sido galardonada con el primer premio en la 40ª edición del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño.

En noviembre de 2020 fue seleccionada para ser alumna de la Accademia Rossiniana de Pésaro, donde interpretó con éxito en críticas el rol de la Contessa di Folleville de Il Viaggio a Reims de G. Rossini bajo la dirección del Maestro Alessandro Cadario y Matteo Anselmi.

En junio de 2021 debuta el rol de Adina de L’elisir d’amore de G. Donizetti en el Teatro Carlo Felice de Génova bajo la dirección del Maestro Alessandro Cadario y Davide Garattini.

Ha participado también en producciones en teatros de su país natal, como su debut en el Teatro Villamarta de Jerez con el rol de Inés de la ópera Il Trovatore de Verdi, bajo la dirección del Maestro José María Moreno y Marta Eguilior o su reciente debut en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con el rol de Barena en la ópera Jenufa de L. Janáček.

Críticas