Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Raffaella Lupinacci

General Management

Raffaella Lupinacci es una de las mezzosopranos más solicitadas de su generación.

Fue seleccionada por Alberto Zedda para la Accademia Rossiniana de Pesaro y, en el verano de 2012, debutó como Melibea en Il Viaggio a Reims de Rossini. En 2013, tras consolidarse en el 64º concurso AsLiCo, debutó cantando el papel principal de Tancredi en el Circuito de Ópera de Lombardía.

Entre sus primeros papeles, Publia en Aureliano in Palmira en el Rossini Opera Festival 2014, Rosina en Il Barbiere di Siviglia en el Teatro Comunale Bologna; Suzuki en Madama Butterfly en el Teatro Massimo de Palermo; Arturo en Rosmonda d’Inghilterra en el Maggio Musicale Fiorentino y en el Donizetti Opera Festival 2016; Carlotta en Torvaldo y Dorliska en el Rossini Opera Festival 2017; Neris en Medée de Cherubini en el Wexford Festival.

 

En julio de 2018 abrió el Festival della Valle d’Itria, cantando en el papel de Romeo en Giulietta e Romeo de Nicola Vaccaj.

Ese mismo año fue Cherubino en el Teatro Filarmonico-Arena di Verona, Dorabella en la Ópera Nacional de Corea y Donna Elvira en el Teatro Comunale de Bolonia.

El año 2019 se abre con Mallika en Lakmè en la Royal Opera House Muscat, Suzuki en Madama Butterfly en el Teatro San Carlo de Nápoles y su debut como Carmen en el Luglio Musicale Trapanese. En el 2020 – 2021, dos debuts en la Ópera de Lituania como Giovanna Seymour en Anna Bolena de Donizetti y en La Monnaie-De Munt como Leonora en La Favorita de Donizetti (highlights, versión concierto).

Su discografía incluye Rosmonda d’Inghilterra de Donizetti y Giulietta e Romeo de Vaccaj, publicadas por Dynamic; un cameo en el CD Giulio Cesare. A baroque hero del contratenor Raffaele Pe; Enea in Caonia de Hasse, primer registro mundial, publicado por CPO.  Todas las publicaciones han sido muy bien acogidas por la crítica internacional.

Críticas