Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Sara Blanch

España y Portugal

Nacida en Darmós (Tarragona), empezó sus estudios de canto con Isabel Cañas, continuándolos Elisenda Cabero en el Conservatorio de Sabadell y más tarde con Enedina Lloris y Francesca Roig. Finalizó sus estudios superiores en el Conservatorio del Liceu, con Carmen Bustamante. Actualmente estudia con Mariella Devia.

En enero de 2016 ganó el 4º Premio del Concurso Tenor Viñas, donde obtuvo además los Premios al mejor cantante español, catalán y mejor intérprete de zarzuela.

Después de su debut en Lisistrata, de Albert Carbonell, en el Teatre Nacional de Catalunya y en el Mercat de les Flors, cantó Rowan de The Little Sweep de Britten en el Teatro La Faràndula de Sabadell.

En 2013 cantó en Barcelona Un ballo in maschera (Oscar) y Rita (Rita) de Donizetti; Il Viaggio a Reims (Delia y Contessa di Folleville) en Pesaro; Die Zauberflöte (Reina de la Noche) en Sabadell y participó en el proyecto Das Lied der Frauen vom Fluss con La Fura dels Baus.

Desde entonces ha cantado L’Occasione fa il ladro (Berenice) de Rossini La serva padrona de Pergolesi en el Teatre de Sarrià; L’italiana in Algeri (Elvira), Il Vespro siciliano (Aurelia) de LindpaintnerLe comte Ory y Matilde di Shabran en el Festival de Rossini en Wildbad (Alemania), Don Pasquale en Castellón, Don Giovanni en Sabadell, Die Zauberflöte en Sevilla y Salerno, Thaïs en el Teatre del Liceu, en el Teatro Real y en el Festival de Peralada, La Viejecita en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Le coq d’or en el Teatro Real, L’elisir d’amore y Il Turco in Italia en Oviedo, L’italiana in Algeri y L’enigma de Lea en el Teatro del Liceu, Lucia de Lammermoor en Perm,  L’italiana in Algeri in Turín y L’elisir d’amore en Palma de Mallorca.

Recientes y futuros compromisos incluyen Don Pasquale en Sevilla, Lucia de Lammermoor en Oviedo, Policías y ladrones en el Teatro de la Zarzuela, La clemenza di Tito en el Liceu y La scala di seta en el Festival Rossini in Wildbad, además de conciertos y recitales en Francia, Italia y España.

Críticas