Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Silvia Vázquez

General Management

Soprano lírico-ligera nacida en Puerto de Sagunto (Valencia), inició sus estudios en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, acabando su formación con los barítonos Francisco Valls y Carlos Chausson.

Ha trabajado bajo la batuta de directores  musicales como: Zubin Mehta,  Lorin Maazel, Carlo Rizzi, Paolo Arrivabeni, Carlo Montanaro, Patrick Fourniller, A. Zedda, J. López Cobos. También Con directores de escena de la talla de Emilio Sagi,  Gian Carlo del Mónaco, Michal Znaniecki, Massimo Gasparon, Daniele Abbado, Damiano Michieletto, Daniel Slater, Nicolás Joel,  etc.

Silvia Vázquez realizó parte de su carrera internacional en teatros como:  Teatro Scala de Milán dirigida por Lorin Maazel, y Teatro Comunale de Florencia dirigida por Zubin Mehta, Grand Théâtre du Genève, Teatro Carlo Felice de Génova, Opera Royal Walloni de Liège, Konzerthaus de Berlín, Concertgebouw de Amsterdam, Festival de Opera en Wexford, Festival de Música de Ravello, sin dejar atrás teatros nacionales como Palau de les Arts de Valencia Reina Sofia, Teatro  Euskalduna de Bilbao, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela de Madrid , Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao, entre otros.

En el ámbito operístico cabe destacar su interpretación en roles como: Lucia di Lammermoor (Lucia) de  Donizetti,  Rigoletto (Gilda) de Verdi, Lakmé  (Lakmé) de Delibes, Le Comte Ory (Comtesse Adele) de Rossini, Don Pasquale (Norina) de Donizetti, L’elisir d’amore (Adina) de Donizetti, Manon (Manon) de Massenet, Il Barbiere di Siviglia (Rosina) de Rossini,  1984 (Gym Instructress y Drunken woman) de Lorin Maazel, etc.

En el repertorio de Zarzuela cabe destacar títulos como: Doña Francisquita (Francisquita) de Vives, La Tabernera del Puerto (Marola) de Sorozábal, El Juramento (María) de Gaztambide, La Bruja (Rosalia) de R. Chapí, Juan José (Toñuela) de P. Sorozábal,  entre otras.

En oratorio ha interpretado: Carmina Burana de Carl Orff, las Bodas de Stravinski, la Misa en do menor Kv 258 de Mozart, Misa en do Mayor de Dvorák y el Requiem Kv 626 y Misa de la Coronación de Mozart, Requiem de Fauré, la Misa de Santa Cecilia de Gounod, el Gloria de Vivaldi, el Magnificat de Bach, etc.

Críticas