Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Sunnyboy Dladla

General Management

Una de las voces rossinianas más excitantes y solicitadas de su generación. El sonido único de su voz, descrita como «una voz nítida, claramente enfocada, de timbre brillante y radiante presencia, ágil y orientada a la coloratura» (Die Deutsche Bühne), y su destacada presencia escénica le han permitido combinar una activa carrera operística con frecuentes actuaciones en concierto.

En la temporada 2022-2023 ha vuelto al Festival de Edimburgo con Carmina Burana bajo la batuta de Sir Donald Runnicles y una producción en la Opernhaus de Zúrich con Lecciones de amor y violencia de G. Benjamin. En la Staatsoper Hannover ha cantado Barbiere di Siviglia como Conde Almaviva, The Turn of the Screw como Peter Quint y un nuevo papel debut como Leopold en La Juive de Halevy.

Ha debutado en el Rossini Opera Festival de Pesaro como Oraspe en Aureliano in Palmira.

La temporada 2023-2024 traerá a Sunnyboy un debut en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona como Don Ramiro en La Cenerentola, Carmina Burana con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Gianandrea Noseda y también con la Orquesta de Filadelfia bajo la dirección de Fabio Luisi, Requiem de Mozart en Salzburgo. También retomará el papel del Conde Almaviva en Barbiere di Siviglia como invitado de la Staatsover Hannover.

Sunnyboy Dladla ha trabajado con numerosos directores de renombre (Alberto Zedda, Marco Armiliato, Daniele Rustioni, Riccardo Minasi, David Perry, Roberto Rizzi-Brignoli, Eduardo Strausser, Constantin Trinks, Lothar Koenigs), así como con distinguidos directores como Barrie Kosky, Andreas Homoki, Rolando Villazon, Christoph Loy, Lotte de Beer, Calixto Bieito, entre otros.

Sunnyboy Dladla nació en KZN y se crió en el pequeño municipio de Piet-Retief, Sudáfrica; se graduó con honores en la Universidad de Ciudad del Cabo, donde pudo adquirir sus primeras experiencias en papeles como Nemorino (L ́elixir d’amore), Don Ottavio (Don Giovanni), Il Conte di Libenskof (Il Viaggio a Reims), Dorvil (La Scala di Seta) y muchos más. Posteriormente, prosiguió sus estudios en Zürich, Suiza, en la Zürcher Hochschule der Künste, donde obtuvo el título de máster.

Críticas