Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Vanessa Goikoetxea

España y Portugal

Sus últimos grandes éxitos incluyen la interpretación de Vier letzte Lieder de Strauss sustituyendo a Alexandra Kurzak bajo la dirección del Maestro Ricccardo Frizza en el Auditorium Manzoni de Bologna. Roles como Donna Anna (Don Giovanni) en su debut en el prestigioso Covent Garden de Londres, Seattle Opera y Semperoper de Dresden bajo la batuta del maestro Omer Meir Wellber, Sabina de la ópera Hadrian del compositor Rufus Wainright en el emblemático Teatro Real de Madrid donde las críticas la han aclamado la gran triunfadora de la noche,  Rosario en la ópera de Limoges, Micaëla en Seattle Opera,  Fiordiligi/Cosi fan tutte en su debut en el Teatro de la Maestranza,  Vitellia/La clemenza di Tito, Donna Anna y Valencienne/Die lustige Witwe en el Gran Teatre del Liceu, Mimì  y Fiordiligi en ABAO y en la Semperoper de Dresden, Susana/La verbena de la Paloma y Nedda en la ópera de Leoncavallo/Pagliacci en Teatro Colón.  

 

Ha debutado el rol de Donna Elvira en el Destaca como solista del Gloria de Poulenc bajo la batuta de Erik Nielsen y en Sieben Frühe Lieder de Alban Berg bajo la batuta del Maestro Giancarlo Guerrero junto a la BOS.  Inaugura la temporada en el Teatro Massimo de Palermo con la ópera Gisela! con el rol protagonista, Marzelline en el Teatro Campoamor, donde también este año ha interpretado el rol de Donna Elvira de Don Giovanni. Otros papeles que ha interpretado son Alice Ford/Falstaff en Japón, Armilla/La Donna Serpente en Festival Valle d’Itria en Martina Franca, Hanna Glawari y Jenny Hill en Ascenso y Caída de la ciudad de Mahagonny de Kurt Weill en Korea National Opera Seúl.

 

Estreno mundial la obra Zeru Urdinetik, intercalándolo con Ein Deutsches Requiem, bajo la batuta de Erik Nielsen y la BOS.  Invitada por el maestro Marcon para interpretar el Lobgesang de Mendelssohn en el Auditorio Manuel de Falla. En el Auditorio Miguel Delibes interpreta la Segunda Sinfonía de Mahler.  Interpreta también el Budavari Te Deum  con la Münchner Rundfunk Orcherster en Munich.

 

Es habitual en el teatro Semperoper de Dresden interpretando con gran éxito de crítica los roles protagonistas como Bystrouška/Píhody lišky bystroušky, Alcina/Alcina, Musetta/La Bohème, Rachel/La Juive, Hanna Glawari/Die lustige Witwe, Mimi/La Bohème, entre otros.

 

Sus grabaciones incluyen Verkündingung (Braunfels) bajo la batuta de Ulf Schirmer  y La Donna Serpente de Casella bajo la batuta de Fabio Luisi interpretado en el Festival Valle D’Itria en Martina Franca, Italia.

 

Gran éxito también obtenido al debutar Vitellia, en La Clemenza di Tito en el Gran Teatre del Liceu bajo la dirección escénica de David Mc Vicar y musical del maestro Philippe Auguin y recientemente en ABAO bajo la dirección musical del Maestro Riccardo Frizza.

Dentro de sus recientes y próximos proyectos podemos citar un proyecto interesante junto a Maria Abramovic donde Vanessa Goikoetxea ha sido parte del espectáculo  7 Deaths of Maria Callas donde ha interpretado a Tosca en el Liceu de Barcelona. Destacar el debut del rol de Tosca en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. 

 

Volverá también a la Semperoper de Dresden para interpretar a Mimì . Debutará en Santo Domingo , República Dominicana donde cantará de nuevo Tosca, para de allí, volar a Seattle para interpretar Alcina en la Seattle Opera House.  Debutará el rol de Rusalka en Francia, debutará en el Festival Donizetti  y participará en varias grabaciones de óperas y canciones inéditas.

Críticas