La contralto Lidija Jovanović ha colaborado en múltiples ocasiones con Nathalie Stutzmann, abordando los grandes roles de su tesitura, como la Matthäus-Passion y el Weihnachtsoratorium de Bach o el Messiah de Händel, interpretados en importantes escenarios de Inglaterra, Noruega e Irlanda.
Tras la reciente publicación de Vespro della Beata Vergine de Monteverdi con el Ensemble I Gemelli, que ha cantado en el Victoria Hall de Ginebra, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Festival d’Aix-en-Provence. En la presente temporada destaca en la ópera de cámara Les Dinos et l’Arche, interpretada junto a la Cappella Mediterranea bajo la dirección de Leonardo García Alarcón en La Cité Bleue de Ginebra.
En el ámbito operístico ha debutado roles como Flora Bervoix, Mercédès, Cherubino y Lesní žínka en el Opéra-Théâtre Metz Métropole y la Opéra de Reims. Su repertorio lírico incluye asimismo papeles como Zita, Mother Bayard, Dritte Dame y Carmen. Entre sus próximos compromisos figuran Zia Principessa (Suor Angelica) y Page (Salome).
Como solista ha colaborado con prestigiosas agrupaciones como la National Symphony Orchestra RTÉ (Irlanda), la Stavanger Symphony Orchestra (Noruega), la Royal Liverpool Philharmonic (Reino Unido), la Oslo Philharmonic (Noruega), la Orquesta Sinfónica RTS de Belgrado (Serbia) y el Ensemble Contrechamps en la Radio Suisse-Romande.
Ha trabajado bajo la dirección de maestros como David Reiland, Kaspar Zehnder, Cyril Englebert, José Miguel Pérez-Sierra, William Blank, Bojan Sudjić, Yves Corboz, Syzmon Bywalec y Johannes Kalitzke. Actualmente trabaja estrechamente con Mariella Devia y Christiane Stutzmann.
Nacida en Belgrado, Lidija Jovanović inició su formación musical a los seis años como pianista. Es titulada con un Máster en Interpretación – piano por la HEMU de Lausana y formó parte del Swiss Opera Studio bajo la tutela de Nathalie Stutzmann.
