Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Carlos Daza

Varios

Nacido en Barcelona, realiza la carrera universitaria de veterinaria en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y cursa estudios de canto en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la temporada 2006-2007 con la ópera Manon de Massenet a las órdenes de Victor Pablo Pérez y David McVicar. Desde entonces y en temporadas sucesivas canta en algunos de los principales coliseos españoles como el Teatro Campoamor de Oviedo (2008), Ópera de Bilbao (ABAO) en 2011 con la Italiana in Algeri de Emilio Sagi, Teatro Villamarta de Jerez, Teatre Principal de Mallorca (2012), etc…

En el año 2006 realiza su debut internacional en el Teatro Nacional de Panamá, consolidando su trayectoria en teatros de Colombia, Ecuador, Brasil, Corea del Sur o Italia.

En el año 2014 regresa al Teatro Campoamor de Oviedo para interpretar el rol titular de la ópera Don Giovanni de Mozart dentro de la producción de Alfred Kirchner, que presentará posteriormente en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Al año siguiente debuta con éxito Carmina Burana en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria dirigido por el maestro Pedro Halffter.

En enero de 2017 regresa al Gran Teatro del Liceu para cantar Werther bajo las órdenes de Willy Decker y Alain Altinoglu, cantando desde entonces regularmente en títulos como Hamlet, La Gioconda o les Contes d’Hoffmann. Esta misma temporada emprende una gira por diversos teatros de España con el espectáculo Carmina Burana de La Fura del Baus.

En 2018 debuta en el Teatro Maestranza de Sevilla con el Sulpice de La fille du régiment de Donizetti en la aclamada producción de Laurent Pélly.

En 2019 participa en la Madama Butterfly del Royal Opera House Muscat de Omán dirigido por el maestro Armiliato y en el Festival Castell de Peralada con la nueva producción de La Traviata firmada por Paco Azorín y dirigida por el maestro Riccardo Frizza.

Ha trabajado bajo las órdenes de directores musicales como Víctor Pablo Pérez, Yves Abel, Michele Mariotti, Pedro Halffter, Josep Caballé-Domènech, Alain Altinoglu, Marco Armiliato, Daniel Oren, Riccardo Frizza, Guillermo García-Calvo y de registas de la talla de David McVicar, Emilio Sagi, Alfred Kirchner, Willy Decker, Laurent Pelly, Paco Azorín, Pier-Luigi Pizzi, Hugo de Ana y Joan Anton Rechi.

Críticas