Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

David Menéndez

Varios

David Menéndez es uno de los barítonos españoles más reconocidos de su generación.

Nacido en Castrillón (Asturias), es diplomado en Educación Musical por la Universidad de Oviedo. Estudia canto con la profesora M.ª Dolores Tamargo y posteriormente con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, finalizando su carrera con Premio Extraordinario. En 1999 ganó el Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, y en 2005, el Tercer Premio del Concurso Internacional de canto Operalia.

Debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en el rol de Don Carlos en El Juramento de Gaztambide. Desde entonces ha interpretado, entre otros, los roles de Cecil de María Stuarda, Rambaldo de La Rondine, Schaunard de La Bohème, Orbazzano de Tancredi, Melisso de Alcina,  Guglielmo de Così fan tutte, Don Giovanni en la ópera homónima, Taddeo de L´italiana in Algeri, Joaquín de La del Manojo de Rosas, Belcore en L’elisir d’amore o Parmenione en L’ocassione fa il ladro.

En agosto de 2003 intervino en el Festival Rossini de Pésaro como Lord Sydney en Il viaggio a Reims. También ha participado en obras de música contemporánea como el Orfeo de Kirchner o en el estreno mundial de La hija del cielo; e interpretado un amplio catálogo de música sinfónica y oratorio.

Tras sus éxitos en la Berliner Philarmonie y sus interpretaciones de Dandini de La Cenerentola  en la Greek National Opera y la Opera de Toulón, su debut como Leporello en el Teatro de La Maestranza, el Conde Almaviva en la Ópera de Oviedo o sus exitosos debuts como Figaro en el Teatro Bolshoi de Moscú y en el papel titular de Hamlet en el Teatro Campoamor, sus próximos compromisos le llevaran a cantar los roles de Dulcamara de L´elisir D´amore, Guglielmo de Così fan tutte, Marcello de La Bohème, Porsugnacco de Grilletta y Porsugnacco, la Sinfonía n.º 9 de Beethoven o el Requiem de W.A. Mozart, entre otros.

Críticas