Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lerín Artists Management

Enric Martínez Castignani


Varios

Enric estudia canto y dirección orquestal en la Musikhochschule Heidelberg-Mannheim. Alumno de Gerard Souzay, Dalton Baldwin, Gerd Türk, Ulrich Eisenlohr, Paul Schilhawsky, Carlos Chausson, Wolfram Rieger, Klaus Arp, Eric Ericson, Pier Cao y Riccardo Frizza.

 

Desde su debut en La Boheme en la Ópera de Budapest, ha cantado en alguno de los mejores teatros de ópera internacionales. Su trabajo en tres óperas del Ciclo Janáček de Robert Carsen para la Opéra National du Rhin-Strasbourg y Teatro La Fenice, su participación en Agrippina trabajando con David McVicar o con Laurent Pelly en Viva la Mamma para Opéra de Lyon y el Grand Théâtre de Genève, demuestran su gran conexión con los directores de escena más importantes del momento. Además, Teatro Real, Dutch National Opera (Amsterdam), Ópera de Oviedo, ABAO-Bilbao y el Gran Teatro del Liceu forman parte de su agenda.

 

Enric es uno de los cantantes españoles especialista y más experimentado en el repertorio bufo-belcantista. Sus interpretaciones de Don Pasquale/Malatesta (Don Pasquale), Bartolo (Il Barbiere di Siviglia), Don Alfonso (Così fan tutte), Leporello (Don Giovanni), Dulcamara (L’elisir d’amore), Taddeo (L’Italiana in Algeri) o Dr. Kolenaty (Vec Makropulos), Don Magnifico (La Cenerentola) o Lescaut (Manon Lescaut), han sido alabadas por público y crítica tanto por sus cualidades vocales e interpretativas, como por sus excelentes dotes actorales.

 

Además, está considerado como uno de los mejores liederistas españoles, terreno en el que ha dado recitales acompañado entre otros por Dalton Baldwin o Ulrich Eisenlohr en lugares como el Suntory Hall-Tokyo, Palau de la Música Catalana de Barcelona o l’Auditori de Barcelona. Winterreise Op.89, Schwanengesang D. 957 (F. Schubert), o Dichterliebe Op. 48 (R. Schumann) son algunas programas habituales en sus conciertos.

 

Ha actuado en los mejores Festivales y Auditorios como el Styriarte-Graz, Auditorio Nacional-Madrid, Auditorio de Galicia, Festival Internacional de Peralada y el Festival Internacional de Granada. T

 

Nominado a los Premios Grammy y premio al Mejor artista del año 2012. 

Críticas