La soprano madrileña Irene Palazón comienza sus estudios musicales en la especialidad de guitarra clásica, continuándolos en la Escuela Superior de Canto de su ciudad natal y asistiendo, posteriormente, a clases magistrales con personalidades como Dolora Zajick, Joyce DiDonato, Montserrat Caballé, Jaume Aragall, Plácido Domingo, Carlos Chausson, Juan Lomba y Teresa Berganza, entre otros.
Gran apasionada de la zarzuela, debutó protagonizando un título tan emblemático como La Revoltosa (Chapí), bajo la dirección musical del maestro Óliver Díaz, y desde entonces es habitual encontrarla interpretando los roles principales de títulos como La Generala, El barbero de Sevilla, Doña Francisquita, La del Manojo de Rosas, Luisa Fernanda o Los Gavilanes, lo que le ha llevado a cantar en teatros de toda la geografía española, así como en Perú, Chile y Costa Rica. Asimismo, ha grabado diversas selecciones de números de zarzuela para Radio Clásica (RNE) y zarzuelas recuperadas para la Fundación Juan March, de gran interés musicológico.
En el terreno operístico continúa desarrollando su carrera y entre su repertorio se encuentran personajes como Violetta (La Traviata), Musetta (La Bohème), Lauretta (Gianni Schicchi), Kate Pinkerton (Madama Butterfly) o Liù (Turandot).
En cuanto al campo del oratorio y el concierto, ha cantado como solista Magnificat de Bach, Misa de la Coronación de Mozart, Carmina Burana de Orff, Stabat Mater de Pergolesi y Gloria de Vivaldi.
Entre sus últimos compromisos profesionales, hemos podido verla en el Teatro de la Zarzuela protagonizando Don Gil de Alcalá, y recientemente en el Teatro Campoamor, interpretando el papel de Donna Anna en la ópera Don Giovanni.
- No se ha encontrado ningún resultado.
- No se ha encontrado ningún resultado.